viernes, 27 de diciembre de 2013

El yoga prenatal como nexo de unión con tu bebé

No hace mucho leí que un bebé es algo que llevas dentro de ti nueve meses, en tus brazos tres años y en tu corazón hasta que te mueras. Yo estoy viviendo mi primera experiencia como madre y todavía me encuentro en la primera fase, en la que el bebé está dentro de mí.
Desde que supe que estaba embarazada mi percepción de la maternidad cambió para convertirse en mi mayor prioridad y empecé a sentir la importancia de conectar con mi bebé desde el primer momento. Para establecer esta conexión el yoga prenatal se está convirtiendo en una herramienta fundamental.

La hora y media semanal que comparto con otro grupo de embarazadas y con una doula que nos imparte las clases, me sirve para desconectar de todo el estrés y preocupaciones que lamentablemente no desparecen en este periodo tan maravilloso de nuestras vidas.
El yoga prenatal me está ayudando a mejorar mi respiración, a sentir y entender cada cambio en mi cuerpo y lo más importante, a establecer un vínculo con mi bebé que poco a poco se relaja y se emociona a la vez que lo hago yo.
Nuestra doula y compañeras que ya han dado a luz aseguran que el yoga prenatal las ha preparado para el parto, las ha permitido llegar con más fuerza a este día y las ha ayudado a fortalecer el suelo pélvico, una parte de nuestro cuerpo que, como dice nuestra profesora, el día del parto tendrá un papel fundamental ya que será la puerta que tendrá que atravesar nuestro bebé para llegar al exterior.
Yo de ese momento no puedo hablar todavía pero sí puedo asegurar que hasta ahora el yoga prenatal me está generando muchos beneficios e incluso me está convirtiendo en una alumna aventajada en las clases pre parto que acabo de comenzar. Las respiraciones y la relajación ya no son algo extraño para mí.
Desconozco como será mi parto, desconozco si podré poner en práctica las respiraciones y los sonidos que cada semana practico en yoga prenatal pero lo que sí puedo asegurar es que estas clases me están aportando una tranquilidad imprescindible para sentirme tan feliz como me siento en esta primera fase con mi bebé.

Laura Nuño

No hay comentarios:

Publicar un comentario